• 1-800-123-789
  • info@webriti.com

La Henna

La Henna

LA HENNA

Henna para Teñir el [def]cabello[/def].
La Henna, también conocida como Alheña, es el polvo resultante de la trituración de las hojas un arbusto llamado Lawsonia Inermis.
Este arbusto de hojas casi perennes se encuentra en algunas zonas húmedas de África y Asia.
La Henna está muy presente en algunas zonas como India, Pakistán Oriente Medio, Norte de África, donde además usarse para tintar el [def]cabello[/def], también se utiliza de forma habitual para teñir tejidos, y sobre todo para hacer tatuajes temporales en rituales hindús y musulmanes.
La henna es un producto que sirve para el tinte del pelo y no solo lo tiñe, sino que posee propiedades nutritivas, regeneradoras y antibacterianas. Fortalece el [def]cabello[/def], cubre las canas y puedes darle varios tonos de color según tu gusto.
La henna es un producto natural que suele ser usado para teñir el [def]cabello[/def], la piel y diversas superficies.

La henna también es usada como fungicida (anti hongos), y como conservante de tejidos, telas y cueros. Es capaz de repeler ciertos insectos, y también su aroma ha sido explotado en fragancias de uso corporal.

La henna suele secar el [def]cabello[/def], por lo que si tienes pelo seco debes hidratarlo o mezclarlo con aceites y productos humectantes. Aplícalo sobre el [def]cabello[/def] limpio y libre de químicos: si tienes tintes químicos o productos, la henna puede presentar una acción adversa, tiñendo tu [def]cabello[/def] de colores verdosos.

La henna una vez mezclada, debe quedar con una consistencia similar a un puré de patatas o una papilla, ni muy líquida, para que no gotee, ni muy espesa que embarrunte el pelo y sea difícil de extender.
Si se deja reposar la mezcla encima del radiador o al sol, la henna soltará antes su pigmento y estará lista en menos horas.
Una vez preparada no conviene dejarla reposar más de 12 horas, para que no se deteriore ni pierda efectividad.
Su aplicación se asemeja a la de cualquier tinte o mascarilla, teniendo en cuenta de que mancha mucho.
Generalmente se suele aplicar con el [def]cabello[/def] limpio y seco, lavado uno o dos días antes.
Aunque también se puede poner sobre el pelo recién lavado y escurrido.
Si sobra henna ya preparada, se puede congelar, para usarla cuando convenga, puesto que no se alteran sus propiedades.
El color definitivo se aprecia pasados dos o tres días, cuando el tinte se termina de oxidar.

 

COMO APLICAR LA HENNA EN EL [def]cabello[/def]:

Utensilios:

Un bol de plástico o cerámica u otro material no metálico
Recipiente contenedor para preparar y reposar la mezcla.

Una cuchara o espátula – Es importante no utilizar bols ni elementos metálicos que estén en contacto directo con la pasta de henna, ya que se pueden producir alteraciones en el color de la misma, así como manchar de forma permanente los metales.

Un pincel o brocha para tinte – Para aplicar la henna por el [def]cabello[/def].

Papel film de plástico o papel albal – Para cubrir la pasta de henna mientras reposa.

Guantes de plástico o látex – Fundamental para no acabar con la piel de las manos y uñas de color naranja, especialmente si como yo acabas aplicando la henna directamente con las manos.

Un gorro o una bolsa de plástico – Para cubrir el pelo y mantener el calor mientras hace efecto la mezcla, de paso no manchar nada.

Una o varias toalla viejas u oscuras, y ropa vieja – Las manchas de henna son prácticamente imposibles de quitar en telas, aún pasados varios días el pelo va soltando color de forma gradual tras cada lavado.

Tiempo libre y paciencia – Dependiendo del efecto que quieras lograr puedes necesitar desde 1 hora hasta 4 ó 5. Cuanto mayor tiempo se deje actuar en el pelo mayor “agarre” e intensidad tendrá el color sobre el [def]cabello[/def].

Características de la Henna como tinte para el [def]cabello[/def]: 

La henna autentica aporta al [def]cabello[/def] un tono rojizo, que puede variar desde el anaranjado hasta el marrón.

Es importante conseguir una henna pura, sin adulterar, ya que en el mercado existen tintes y otros productos de coloración elaborados a base de henna, que se comercializan como “tintes naturales”, pero que en realidad están mezclados con diversos ingredientes químicos (sales de plata, plomo, amoniaco, colorantes artificiales, oxidantes).
VENTAJAS :

La principal ventaja de la henna es su naturalidad. Es muy duradera, y se va aclarando con los lavados y con el paso del tiempo, dejando en el [def]cabello[/def] un color natural, estable y vibrante.

La henna combinada con otras hierbas y vegetales (por ejemplo Cassia, Hierba Índigo, Manzanilla, Café molido) permite obtener diferentes tonalidades e intensidades como rubio oscuro, castaño caoba, negro, cobrizo, caoba intenso, castaño oscuro, etc.
La henna no actúa como un tinte convencional, no tiñe, ni decolora, si no que más bien colorea y aporta reflejos, haciéndose más evidentes con la luz solar, no deja un efecto “raíz” muy notorio, salvo que la tonalidad real del [def]cabello[/def] sea muy clara.
Además aporta una coloración apreciable que puede durar entre 3 y 6 meses.
Con la henna no se puede aclarar el pelo – (bajar el tono)- pero si se puede oscurecer gradualmente y reavivar el tono real aportando reflejos.
La henna natural no estropea el [def]cabello[/def], esto es una gran ventaja, por que puede usarse sobre cabellos naturales y procesados, todas las veces que se desee, aunque no se recomienda en cabellos teñidos o decolorados, ya que el resultado puede dar lugar a un tono muy diferente al esperado.
En estos casos se aconseja hacer una prueba previa, sobre un mechón poco visible, para ver la reacción del color. Tampoco es aconsejable aplicar henna, si más tarde se pretende aplicar un tinte químico.

En cabellos canosos, cuando la existencia de cabellos blancos es mínima, estas adquieren un matiz rojizo, que suelen armonizar perfectamente con el resto del [def]cabello[/def]. Cuando son bastantes o cubren la totalidad del [def]cabello[/def] conviene saber que el resultado puede ser un poco incierto, el [def]cabello[/def] puede tomar un tono rojizo-anaranjado de diferentes intensidades y pueden ser precisas varias aplicaciones hasta conseguir igualar el tono. Salvo por este pequeño inconveniente, que no siempre tiende a ocurrir , la henna es efectiva para cubrir las canas.
A diferencia de los tintes convencionales, la henna se puede utilizar durante el embarazo, sin riesgo alguno.

La henna no desaparece del [def]cabello[/def], permanece para siempre en la cutícula nuestro [def]cabello[/def], aún cuando ya no queda rastro de color. La única forma de hacerla desaparecer cortando la zona “afectada” el proceso sería muy similar al que se hace en la transición.
Beneficios a destacar.
Refuerza en [def]cabello[/def], le da “cuerpo” engrosándolo.
En algunos casos, este engrosamiento hace que el [def]cabello[/def] gane peso y los rizos se estiren ligeramente.
Protege el [def]cabello[/def], actuando como un film protector, ante los agentes externos (sol, agua del mar, contaminación) pero a la vez permite al [def]cabello[/def] respirar, hidratarse y nutrirse.
Nutre el [def]cabello[/def], ya que posee proteínas, muy similares a la queratina (proteína que genera el [def]cabello[/def]).
Aporta brillo, color y tacto suave de forma natural.
Ayuda a controlar la segregación de sebo en cabellos grasos.
Efectivo para combatir la caspa .

A tener en cuenta, pese a ser la opción más natural para darle color a nuestro [def]cabello[/def], no está exenta de tener algún efecto negativo, en algunos casos tras su uso el [def]cabello[/def] se puede volver más seco, este efecto se debe contrarrestar aplicando con más frecuencia mascarillas y tratamientos profundos. Especialmente tras cada aplicación de henna.

henna_radhe_shyam   

Articulo de: Adelaida Albarracin

LINKS:
https://www.google.es/search?q=que+es+la+henna+para+el+pelo&oq=que+es+la+henna+&aqs=chrome.1.69i57j0l5.6382j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Henna para el cabello | Elaboración y aplicación


http://comohacerpara.com/todo-sobre-la-henna-para-tenir-el-cabello_7639b.html#st2

Teñirse el pelo con henna III – beneficios y cobertura de canas

Henna para el cabello | Propiedades y beneficios

https://www.google.es/search?q=henna+para+el+[def]cabello[/def]+beneficios&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi9lvPv87DMAhXJbRQKHRhMCC0Q_AUICSgD&biw=1366&bih=623

Henna: ventajas y desventajas

HENNA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

La henna es un tinte natural para el [def]cabello[/def], tenemos que tener en cuenta que la henna puede ser beneficiable o no.
VENTAJAS DE LA HENNA

– Ayuda a revitalizar y proteger el cuero cabelludo al ser aplicada desde la raíz hasta la punta y por eso reduce el exceso de caspa y la perdida del [def]cabello[/def]

– Es totalmente natural, se puede aplicar con bastante frecuencia aportando brillo y textura

-Es un producto vegetal mas efectivo que existe para teñir el [def]cabello[/def]

-El color es duradero

-Resultados naturales

DESVENTAJAS DE LA HENNA

– Algunos tipos de henna vienen con plomo es mejor no usarlo porque es bastante nocivo

– Tiene mala reputación porque en los años 70 se realizaba un uso inadecuado y varias personas acabaron con tonos anaranjados

– Estado del [def]cabello[/def]: si lo tiene teñido o tiene canas abundantes lo mas probable es que la henna no de buen resultado.

-Va desapareciendo con los lavados y no aguanta tanto como un tinte químico, suele durar entre uno y tres meses

-Al aplicarlo se recomienda usar guantes de látex o plástico para evitar que se nos tiñan las manos

-Tiñe la piel

-Seca el [def]cabello[/def]

-Para que la henna pueda teñir tu [def]cabello[/def] necesita un tiempo de 5 horas

-Tiñe el [def]cabello[/def] con colores rojizos

henna

http://www.hogarmania.com/belleza/peluqueria/consejos/200905/henna-ventajas-desventajas-5754.html

Ventajas y desventajas de teñir el pelo con henna

Fina Moreno

Deja un comentario