• 1-800-123-789
  • info@webriti.com

Brochas de Maquillaje

Brochas de Maquillaje

BROCHAS DE MAQUILLAJE

¿Cómo acertar?

v

Existe un tipo de brocha para casi cada aplicación, sin embargo, no es necesario que dispongas de todas ellas así que vamos a hilar fino y ver qué brochas no deberían faltar en tu tocador.

Brochas de Maquillaje ¿Cómo acertar?

La primera pregunta a realizarse es cuál es tu tipo de maquillaje de cabecera habitual.

Si habitualmente usas un tipo de maquillaje muy similar, será recomendable que te hagas con un equipo de pincelería ajustado a estas necesidades y apostando por brochas de pelo natural que te otorgarán una durabilidad y te ayudarán a obtener un mejor trabajo.

Sin embargo, no temas en comprar alguna brocha sintética si prevés que su uso va a ser puntual o muy esporádico. Conseguirás un muy buen efecto y no tendrás la sensación de estar llenando aún más tu tocador de herramientas que usas poco.

Aplicando la base de maquillaje

Si tu maquillaje es líquido, esta es una de tus brochas maestras, invierte en brochas de pelo natural. Te recomendamos empezar su aplicación a toquecitos en la frente, párpados, nariz, mejillas y barbilla y comenzar a extenderlo suavemente con movimientos ascendentes y descendentes. Con esta brocha podrás cubrir manchas e imperfecciones de la piel.

TIPOS DE BROCHAS Y PARA QUE SE USA CADA UNA

Para los labios

Olvídate de comprar una brocha de pelo natural, las ceras que contienen los labiales arruinarán su aspecto muy pronto. Conseguirás un resultado profesional en tu maquillaje de labios si empleas un pincel específico. El pincel del labios suele ser de pelo sintético, con punta plana y redondeada.

pincel de labios

Aplicando el colorete

La clave para que un colorete quede perfecto es acertar con el lugar de su aplicación y además el empleo de una brocha de pelo muy abierto que difumine y evite crear formas en el rostro. Podemos invertir en una brocha de pelo natural ya que el uso de ésta es prácticamente residual, el pelo de pony es perfecto.

Para tu ojos

Esta parte es para nota, necesitaremos combinar varios tipos de pinceles y elegir en función del maquillaje habitual que solemos lucir.

Para difuminar una sombra en crema, será suficiente con una esponja de maquillaje. Sin embargo, si buscas un efecto mate y prefieres usar polvos, nuestra recomendación es que vayas a una brocha.

yjj

Si sueles perfilar tus ojos, es recomendable que te ayudes siempre de una brocha muy fina y precisa que te permita crear la definición que buscas en la forma, este tipo de pincel, puede ser ideal pero recuerda que necesitará de tu pericia para que el resultado sea el adecuado.

 Vamos con las cejas

Para ello vas a necesitar un peine difuminador como éste que emplearás para peinar y difuminar el maquillaje. Recomendablemente en lápiz cremoso, que hayas aplicado con anterioridad.

Los polvos mágicos

Aplicar polvos traslúcidos para sellar tu maquillaje es casi un deber empleando una brocha de pelo muy suelto y gran circunferencia.  Los polvos traslúcidos son sinónimo de un rostro matizado, es decir, un cutis exento de grasa, brillos y  totalmente pulcro.  Estos polvos se utilizan siempre en televisión y en fotografía para evitar que los presentadores, actores o modelos aparezcan ante las cámaras con brillos por la frente, nariz, barbilla o calva (en el caso de los hombres) ya que son las zonas de la cara donde más sebo se genera.

maquillaje con polvos traslucidos

Lo más recomendable es que confecciones tu propio kit de brochas seleccionando las más imprescindibles, así como aquellas que te pueden servir para aplicar diversos productos.

Articulo de: Adelaida Albarracin

LINKS:

http://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/belleza/tipos-de-brochas-y-pinceles-de-maquillaje-como-elaborar-tu-kit-basico/

http://www.mazuelasonline.com/blog/brochas-de-maquillaje-como-acertar/

https://www.google.es/search?q=manta+de+pinceles+de+maquillaje+profesionales&espv=2&biw=1366&bih=667&site=webhp&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiW6a6axL7MAhXFthoKHW8MCqoQ_AUIBigB&dpr=1#imgrc=38D0YF8t1Hqh9M%3A

http://www.ibellizima.com/2013/07/tipos-de-brochas-y-para-que-sirve-cada-una.html

Guía sobre polvos traslúcidos: Qué son, para qué sirven, cuándo se aplican

Fina Moreno

Deja un comentario