• 1-800-123-789
  • info@webriti.com

A cada rostro su corte de cabello

A cada rostro su corte de cabello

A CADA ROSTRO SU CORTE.

Rostro cuadrado

Este tipo de rostro se identifica fácilmente por su mandíbula masculina y ancha. Lo mejor es optar por una melena luminosa con reflejos en tonos claros, porque los oscuros enfatizan la dureza de los rasgos.  Di un no rotundo a los flequillos rectos, su resultado geométrico acentúa las dimensiones de la zona maxilar.

cortes-de-pelo-rostro-1-1

cortes-de-pelo-segun-el-rostro-12

Rostro triangular

Los cortes con capas largas y onduladas que caigan sobre los laterales del rostro, sin aportar demasiado volumen, ayudan a minimizar la angulosidad del mismo. Evitar agregar volumen en la parte superior, esto alargaría el rostro. Los recogidos, mejor parciales y a media altura, con mechones que cubran la zona de las sienes y que caigan sobre los laterales del rostro cubriendo el maxilar.

Rostro Rectangular. Jennifer Aniston

Rostro ovaladoRostro Ovalado. Charlize Theron

Esta es la forma de cara más favorecedora para cualquier peinado corto. No existe restricción alguna, permite utilizar cualquier estilo de corte de [def]cabello[/def] y peinado.  Aún así, deben tenerse en cuenta algunos detalles que pueden “desproporcionar” unas facciones perfectas, como por ejemplo: un flequillo demasiado largo y recto que acortaría la longitud del rostro.

Rostro redondo

También funcionan los mechones desfilados sobre las mejillas. Así mitigarás el efecto redondeado de tu cara.  Huye de la raya a un lado y los rizos tipo tirabuzón. Te quedará mejor un peinado más desenfadado y con algo de volumen, con generosas capas en la parte superior de la cabeza y descargado en la inferior.

Para conseguir el efecto deseado se recomiendan cortes con capas suaves, que proporcionen volumen en la zona superior, con esto conseguimos el efecto óptico de rostro más alargado. Los laterales desfilados y orientados hacia el rostro cubrirán la zona de las mejillas, restando volumen a la zona.

Rostro Redondo. Cameron Daz

Rostro alargado

Son recomendables las melenas medias, rizadas u onduladas. Los cortes con capas largas que confieran volumen en los laterales del rostro ayudarán a restar longitud al óvalo. Si no tienes el pelo muy rizado, el estilo Bob a la altura de la mandíbula también resultará favorecedor. Evitar agregar volumen en la zona superior, así como las melenas largas y lisas que enfatizarán la longitud del rostro. También se desaconseja desfilar el [def]cabello[/def] en dirección al rostro, esto lo enmarcaría y lo afinaría aún más.

rostro-alargado-01

Artículo de: Adelaida Albarracin.

http://www.stilo.es/belleza/a-cada-rostro-su-corte

http://www.lafiebredelamoda.com/belleza-cuidado-personal/tipos-de-rostros-femeninos-cortes-de-[def]cabello[/def]-segun-la-forma-de-tu-rostro

https://www.google.es/search?q=rostro+alargado&espv=2&biw=1366&bih=623&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiAlonE9rbNAhUHvBoKHWCNCAgQ_AUIBigB#imgrc=A5RZYNU1aCDm4M%3A

http://www.imujer.com/5243/cortes-de-pelo-segun-el-rostro

Fina Moreno

Deja un comentario